Menú Principal
18 de Junio de 2014

Dirigentes de Requinoa recorren La Moneda y se capacitan en liderazgo

DSC01810

Dirigentes sociales de la localidad de Requinoa acudieron esta mañana a la Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales de la DOS, realizada en el salón Prieto, en el Palacio de La Moneda.

En modalidad de taller, los dirigentes recibieron contenidos para ejercer mejores liderazgos dentro de sus organizaciones.

Al respecto, Tamara Moraga, integrante de la Junta de vecinos Unión y Progreso, el Esfuerzo, destacó la iniciativa, señalando que es una excelente oportunidad para conocer metodologías de trabajo que permitan desarrollar las aptitudes y cualidades de un líder comunitario.

En tanto, Ana María Scholtz, Presidenta  de la Junta de Vecinos de Requinoa e integrante del Consejo de la Sociedad Civil del Municipio, señaló “me pareció excelente esta capacitación, realmente muy provechosa. La idea es aprender y poder compartir esto con nuestras bases. Es importante empoderarse y aprender sobre estos temas. Yo voy bien clarita para contarle a mi organización lo que aprendí”.

Pero estos dirigentes no sólo se llevaron los conocimientos aprendidos, sino que también el recuerdo de haber recorrido El Palacio de La Moneda, experiencia que para muchos de ellos, como María Yolanda Moreno, asistente social y encargada de la Oficina Municipal de Participación Juvenil de Requinoa, era la primera vez.

“La visita fue realizada por un muy buen guía, tuvimos la oportunidad de conocer el Palacio de La Moneda, al cual yo nunca había venido y el cual sin duda, es importante conocer, pues representa  un lugar histórico para nuestro país”, señaló.

Comunicaciones DOS