Menú Principal
26 de Abril de 2016

Dirigentes de organizaciones de los adultos mayores participan en reunión ampliada

El Servicio Nacional del Adulto Mayor y la División de Organizaciones Sociales organizaron el encuentro donde se entregó información para avanzar en la creación de una federación de adultos mayores en la RM.

Por más de 20 años Adriana Mena ha sido dirigente social. Recuerda que conseguir la federación de Uniones Comunales de la Región Metropolitana no fue para nada fácil. Sin embargo en 2015, este sueño que por varios momentos parecía lejano, finalmente se pudo concretar.

Por eso su testimonio fue parte central de la primera reunión ampliada de organizaciones sociales del adulto mayor, organizado en conjunto por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la División de Organizaciones Sociales (DOS).

“Ahora ya nos conocen en los ministerios, nos invitan para que podamos entregar nuestra opinión en diversos temas y por eso estamos aquí. Queremos que nuestra experiencia les sirva a otros, ya que si tenemos buenos dirigentes y con organizaciones fuertes podemos lograr muchas de las reformas que planteamos”, indicó Adriana Mena.

El encuentro, que forma parte del programa Participación y Formación (Escuela de Dirigentes) de SENAMA contó con la participación de la Coordinadora de la Región Metropolitana, Natalia Zúñiga, quien puso énfasis en “la participación de los mayores como una herramienta de acción social para lograr objetivos comunes que permitan mejorar su calidad de vida”. De esta forma motivó a los cerca de 50 dirigentes a seguir adelante en su trabajo en cada una de las comunas.

cbsebanam2

En la ocasión, el Director de la DOS, Camilo Ballesteros, destacó que “los adultos mayores son el grupo más organizado en nuestro país. Además, tienen la experiencia y el poder que da participar de manera activa en cada proceso eleccionario, lo que los transforma en un grupo muy importante”.

En esta ocasión, Ballesteros entregó algunos alcances de la Ley 20.500 para la Conformación de Federaciones de Adultos Mayores, uno de los pasos que este segmento de la población busca dar en la Región Metropolitana.