Menú Principal
26 de Agosto de 2022

Directora y Subdirectora de la DOS realizaron gira por la Región de O’Higgins para informar a la ciudadanía

La Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez; junto a la Subdirectora Camila Carrasco Hidalgo, y equipo DOS recorrieron diversas comunas de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, con el propósito de llegar a la mayor cantidad de localidades informando a la ciudadanía en el marco de la campaña Chile Vota Informado, además de impartir los módulos de formación cívica que acompañan el despliegue de la División. 

La Subdirectora viajó a las comunas de Olivar y Machalí, donde junto al equipo repartieron propuestas de la nueva Constitución a las vecinas y vecinos de ambas comunas. Además, la autoridad sostuvo entrevistas con medios locales, como Radio Comunitaria de Olivar y Radio Machalí. 

Uno de nuestros objetivos como División y tal como nos encomendó el Presidente Gabriel Boric Font es descentralizar e informar en distintos lugares del país. Impartimos nuestra Escuela de Formación Social: Módulo Chile Vota Informado, lo que dejó contentos a las y los vecinos de Machalí”, explicó la Subdirectora Carrasco. 

Por su parte, la Directora de la DOS llegó a las comunas de San Fernando y Rengo. En ambas localidades visitaron sedes de organizaciones sociales para impartir este módulo que es parte de la Escuela de Formación Social de la División. 

La autoridad nacional sostuvo entrevista con Radio Trigal en San Fernando, donde enfatizó la importancia de que todas las personas voten el próximo 4 de septiembre con la mayor cantidad de información posible sobre el proceso, y también compartió aspectos sobre la labor de la DOS y su vinculación con las y los dirigentes sociales de la zona. 

“Esta División es una de trabajo en terreno. Para nosotros es fundamental el vínculo directo que podamos establecer con las y los dirigentes sociales en todo el territorio nacional. Además, es importante destacar que el  módulo que impartimos como DOS en el marco de la campaña informativa del Gobierno es una herramienta que ha sido muy valorada y que sirve no solo como guía orientadora para leer la propuesta constitucional, sino que también para estar al tanto de los nuevos elementos que considera este proceso eleccionario como el voto obligatorio y el cambio de domicilio electoral que estableció la nueva Ley”, comentó la Directora Hausdorf.