Menú Principal
14 de Noviembre de 2022

Directora Javiera Hausdorf recibió a estudiantes de ciencias políticas para conversar sobre el rol de la División en la participación ciudadana

La Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, sostuvo un encuentro con estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado, que están cursando la asignatura de Participación y Gobernabilidad.

La visita se realizó en la sede de la DOS donde la autoridad nacional explicó las funciones de la División, los objetivos que se trazaron para este año y la importancia que el Presidente Gabriel Boric Font ha mandatado en materia de participación ciudadana como uno de los ejes transversales del quehacer del Gobierno. 

Durante la conversación, los estudiantes de cuarto año le consultaron sobre los lineamientos del Gobierno en el ámbito de participación y cómo se están implementando. La docente del curso Sociedad Civil, Participación Ciudadana y Gobernabilidad de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado, Karina Vargas, agradeció el recibimiento de la autoridad de la DOS.

Lo encuentro maravilloso porque acercamos a jóvenes, quienes van a liderar estos temas en el futuro. Son estudiantes que están muy compenetrados con lo que está pasando en el país, entonces valorar eso y tener el ojo que tiene la Directora, de visualizarlo, de recibirlos, de entregarles sus conocimientos, además de todo el despliegue que está haciendo la DOS, me parece notable y muy importante”, explicó la docente.   

Por su parte, la Directora Javiera Hausdorf valoró el encuentro e interés de las y los estudiantes respecto del trabajo de la División y el fomento a la participación, calificando de positiva este tipo de instancias porque “acerca a las y los jóvenes a conocer el rol que tiene la División de Organizaciones Sociales en este Gobierno. Pudimos contarles nuestro quehacer diario y detallar el rol que tenemos en la participación ciudadana como un elemento central para el fortalecimiento de la democracia”.