Menú Principal
29 de Marzo de 2022

Directora Javiera Hausdorf participó en el lanzamiento de la Escuela de Dirigentas Sociales 2022 de la municipalidad de Santiago

Más de 100 mujeres lideresas de la comuna asistieron a este evento. La mayoría de ellas son vecinas que participan en distintas organizaciones sociales.

La Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf, participó en el lanzamiento del Programa “Escuela de Dirigentas Sociales 2022”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Santiago en el marco del mes de la mujer denominado Marzo Feminista, y que fue liderada por la Alcaldesa Irací Hassler. La ceremonia contó con la participación de la Senadora por la RM, Claudia Pascual, autoridades locales, y más de cien mujeres dirigentas de la comuna.    

Hemos sido las mujeres, y justamente las mujeres dirigentas, quienes nos hemos puesto delante de las luchas por generar cambios sociales, cambios políticos y también culturales, que nos permitan avanzar hacia la construcción de un país más justo e igualitario.  Sepan que ustedes como dirigentas son fundamentales en este proceso de cambio que hoy día estamos viviendo”, indicó la Directora de la DOS, Javiera Hausdorf, quien además saludó la iniciativa destacando la necesidad de replicarla en todas las regiones del país.

Por su parte, la primera autoridad comunal saludó la alta convocatoria y dirigió sus palabras a las lideresas presentes: “Ustedes son las protagonistas de este evento y las protagonistas del proceso que viene para poder formarnos en conjunto y para poder tener mayores herramientas para la importante labor social que realizan vecinas y vecinos de la comuna”, señaló la Alcaldesa Irací Hassler

El programa “Escuela de Dirigentas Sociales” es un espacio de formación para las mujeres líderes de sus barrios o comunidades. La escuela entregará diversas herramientas técnicas para mejorar las capacidades dirigenciales de las mujeres de la comuna, así como también promover la participación ciudadana.

Tal como informaron las autoridades en el lanzamiento de la actividad, el curso consta de dos niveles: inicial y avanzado.  Su eje central se encargará de ayudar en la formación de dirigencias sociales con enfoque feminista, cuyos contenidos centrales se articulan bajo temáticas como Liderazgo y Comunicación, Feminismo y Realidad Nacional, Alianzas Comunitarias y Diseño de Proyectos.

En el lanzamiento estuvieron presentes 122 mujeres lideresas, la mayoría de ellas son vecinas que participan en distintas organizaciones sociales. También estuvo presente la Senadora por la Región Metropolitana, ex Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, quien invitó a las líderes sociales a “unirnos, a tomar esta instancia y generar una red de mujeres dirigentas”.