Menú Principal
19 de Abril de 2022

Directora Javiera Hausdorf participó del lanzamiento de diálogos sociales para la elaboración de la Reforma Tributaria

A través de este proceso se busca escuchar a organizaciones sociales, gremios empresariales y diversas organizaciones que no han sido parte de la discusión tributaria en nuestro país.

Esta mañana la Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, participó del lanzamiento del programa Diálogos Sociales: Reforma Tributaria con las personas”, presentado por el Ministro de Hacienda, Mario Marcel Cullel, en la Casa Central de la Universidad de Chile.

No es simplemente una reforma legal, sino que es parte de un pacto fiscal en el cual seamos capaces, entre distintos actores de la sociedad, de ponernos de acuerdo respecto de cuáles son las características básicas del sistema tributario (…) las expectativas son contar con un sistema tributario más eficiente y que garantice que todas y todos constribuyan, pero al mismo tiempo que las personas se sientan parte”, explicó el Secretario de Estado. 

Proceso inédito

En la ocasión, el Ministro informó que a través de este proceso se busca escuchar a organizaciones sociales, gremios empresariales y diversas organizaciones que no han sido parte de la discusión tributaria en nuestro país.

La Directora de la DOS, Javiera Hausdorf Sáez, consideró fundamental tener un proceso ciudadano anticipado, para la elaboración de una Reforma Tributaria acorde a lo que necesita el país. “La División de Organizaciones Sociales va a jugar un rol importante en esta iniciativa; vamos a estar participando, vamos a ser colaboradores tanto metodológicamente como también para sistematizar lo que podamos rescatar de ese proceso, desplegándonos en nuestros territorios”, indicó la autoridad.    

Desde este martes 19 de abril está disponible el sitio web: www.reformatributaria.cl donde las y los interesados podrán encontrar un formulario de inscripción para participar de este proceso participativo. Por ello, se hace un llamado a todas las organizaciones, expertos y expertas interesadas a que se inscriban. 

En la medida que avance el proceso de inscripción, se informará sobre la realización de las distintas instancias de participación y los lugares en dónde se llevarán a cabo.