Menú Principal
16 de Noviembre de 2022

Directora Hausdorf tuvo un positivo encuentro con el Observatorio Ciudadano para el Monitoreo y Prevención del Maltrato a las Personas Mayores

La Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, se reunió este miércoles con el Observatorio Ciudadano para el Monitoreo y Prevención del Maltrato a las Personas Mayores. En el encuentro, la autoridad nacional conoció el trabajo de la organización y presentó la oferta programática de la DOS.

Además, se definieron instancias para que la División pueda capacitar a las y los mayores en distintas áreas, a través de nuestra Escuela de Formación Social. “Es muy importante el trabajo que realiza esta organización y poder generar acciones en conjunto nos reconforta. Nos alegra conocer en detalle la labor que realizan a diario aquí en la comuna de Santiago“, señaló la Directora Hausdorf.

Esta organización nace en 2014 y busca fiscalizar las condiciones en las que se encuentran las y los adultas mayores en las instituciones de la tercera edad. También se encargan de realizar las denuncias correspondientes hasta llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), si es que se han agotado los recursos internos.

La presidenta del observatorio, Laura Serey, valoró este tipo de instancias donde “los organismos que tienen que ver con la parte social estén con nosotros, apoyándonos y escuchándonos. Feliz de haber tenido este encuentro con la DOS”.

En la actividad estuvieron presentes estudiantes de Trabajo Social de la Academia de Humanismo Cristiano. Uno de sus integrantes, Pablo González, calificó como positivo el encuentro, porque  “estas reuniones, tanto con el Municipio de Santiago como con la DOS, nos demuestra que estamos en la misma línea y eso también nos motiva a poder generar nexos, a poder relacionarnos y ver de qué manera vamos aunando los esfuerzos”.