Menú Principal
19 de Mayo de 2023

Directora DOS visitó Rengo para informar sobre avances de Gobierno

La División de Organizaciones Sociales continúa realizando su trabajo a lo largo de todo el país y en esta oportunidad, la Directora Javiera Huasdorf Sáez junto a la Subsecretaria de Gobierno, Nicole Cardoch Ramos, y el equipo DOS visitaron la Región de O’Higgins.

En Rengo el equipo DOS entregó la 4ta edición del boletín de Gobierno InformaDOS a vecinas y vecinos de la Población Domingo Paredes. La Directora valoró el recibimiento de los habitantes de esta comuna, señaló la importancia de acercar la información a las personas y agregó que “esto viene a plasmar nuestros diferentes compromisos de descentralización y despliegue en los diferentes territorios y barrios”.

La Subsecretaria Segegob previamente conversó con medios regionales, se reunió con el alcalde de Rengo, Carlos Soto González Además, y acompañó el despliegue territorial de la DOS. En la ocasión, destacó las buenas noticias publicadas por el Gobierno, señalando que “estamos acá para contárselas directamente a los vecinos y vecinas. Esta semana aprobamos el royalty minero que entregará más recursos a las regiones, presentamos el proyecto de ley de regiones más fuertes y casi 700 mil compatriotas han accedido al copago cero de Fonasa”.

En la misma línea, la autoridad DOS recalcó que este tipo de iniciativas que realiza constantemente la División se llevan a cabo con la convicción de llegar a la mayor cantidad de localidades en cada región del país para informar a la ciudadanía y entregar herramientas formativas a las dirigencias sociales. 

Uno de los objetivos principales de la División y de nuestro Ministerio Secretaría General de Gobierno es lograr avanzar en materia de comunicación territorial. Es por eso que con nuestro boletín de Gobierno, buscamos acercar las diferentes políticas públicas y los avances transformadores que estamos llevando adelante”, indicó la Directora, Javiera Hausdorf.