Menú Principal
21 de Octubre de 2022

Directora DOS estuvo presente en Diálogo Participativo “Por un Chile Igualitario” en la Región de Valparaíso

Hasta la Región de Valparaíso se trasladó esta semana la Directora Javiera Hausdorf Sáez junto al equipo de la División de Organizaciones Sociales (DOS) para continuar con la gira de Diálogos Participativos “Por Un Chile Igualitario”, espacios de encuentro que buscan conocer las opiniones y experiencias de las mujeres en las distintas comunidades a lo largo del país, en torno a la igualdad de género.

En la ocasión, la Directora Hausdorf resaltó que “la gira ‘por un Chile Igualitario’ ha recorrido todo el país y presenta dos componentes relevantes: el enfoque de género y la participación ciudadana. Somos un Gobierno feminista comprometido con reconocer e incorporar a todas las personas en su quehacer y en los procesos de elaboración de las políticas públicas“.

Por su parte, la Seremi de Gobierno de Valparaíso, Fernanda Moraga Vistoso, quien también participó de la instancia, destacó la iniciativa porque sirve para “recoger las experiencias de las dirigentas de nuestra región en torno a cómo poder mejorar no solamente la División de Organizaciones Sociales, sino también las políticas públicas del Estado que nosotros como Gobierno queremos impulsar“.

La autoridad regional enfatizó que estos diálogos contaron “con mucha participación, con muchas inquietudes que se repiten a través de toda la región y esperamos que contribuyan a un fortalecimiento entre las relaciones entre el Gobierno y las organizaciones sociales“.

Una de las asistentes, María Verónica Pantoja, presidenta de la JJ.VV 38A de Porvenir Bajo, Playa Ancha, en Valparaíso, calificó el espacio como “excelente” y que “fue un momento de poder plantear problemáticas que están pasando, como las desigualdades, y esto genera una identificación en que definitivamente las problemáticas siempre son las mismas en el sector de Valparaíso“.

El equipo de la DOS estuvo el día jueves en la comuna de Puchuncaví, mientras que este viernes se realizaron reuniones en Valparaíso y Algarrobo. La gira de Diálogos Participativos “Por un Chile Igualitario” continuará la próxima semana su marcha llegando al norte del país, específicamente a la Región de Atacama.