Menú Principal
20 de Mayo de 2023

Directora DOS participó en Cuenta Pública Participativa Segegob

La Directora Javiera Hausdorf Sáez asistió  a la Corporación Cultural de La Pintana, lugar donde se realizó la Cuenta Pública Participativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno correspondiente a la gestión 2022/23. La actividad fue presidida y expuesta por la Ministra de la cartera, Camila Vallejo Dawling.

La Vocera de Gobierno destacó el trabajo de Segegob que no solo está encargada de las comunicaciones, sino también tiene la tarea de ser el nexo entre el Ejecutivo y los territorios y las organizaciones sociales.

En la Cuenta Pública, la Ministra Vallejo contó cómo ha sido el trabajo del Ministerio en materia de comunicaciones y del despliegue territorial en el primer año de Gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Las cuentas públicas de cada ministro, ministra y sus servicios son para rendirle a la ciudadanía de manera transparente y muy clara, cuál ha sido nuestro trabajo, cuáles han sido nuestros desafíos, cómo hemos ido cumpliendo nuestros compromisos y también cómo vienen las proyecciones para este año”, comentó.

La titular de la Segegob centró su exposición en tres focos: la comunicación y fortalecimiento de la democracia; la participación ciudadana y no discriminación, y los principales ejes que tiene la agenda ministerial 2023-2024. También, destacó que el fortalecimiento de las organizaciones sociales es clave para la aplicación de las políticas públicas.

Además, destacó la labor de la División de Organizaciones Sociales y el rol que ha tenido en la participación ciudadana, como por ejemplo las Escuelas de Formación Social o los diálogos ciudadanos que se han realizado en todo el país, como medida de descentralización.

Por su parte, la Subsecretaria Nicole Cardoch Ramos, quien también asistió a la actividad señaló que “las comunicaciones de Gobierno son diversas y están en las redes sociales, en el trabajo que se hace a través de la conversación con los medios de comunicación y en el despliegue que se realiza en todo el territorio nacional”.