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5 de abril de 2022

Directora DOS encabezó jornada de trabajo en la “Casa del Dirigente” para proyectar los desafíos 2022

El encuentro reunió a las trabajadoras y trabajadores de la división, que durante toda la semana tendrán espacios de interacción grupal por departamentos, para culminar este viernes en un plenario donde se compartirán ideas multisectoriales en beneficio del trabajo de la DOS.

Este lunes la Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, encabezó una jornada de trabajo en la `Casa del Dirigente´, cuyo objetivo fue dar la bienvenida a todas y todos los nuevos funcionarios, saludar a los actuales trabajadores, presentar la nueva estructura del organismo junto a sus jefaturas; además de invitar a todos los equipos a trabajar juntos y alineados.  En ese contexto, la lideresa expuso que la participación activa de todas y todos los funcionarios es fundamental para cumplir los objetivos y llevar a cabo la misión de la DOS, que en palabras de la Directora: “Es fortalecer la democracia a través del asociacionismo ciudadano y garantizar la participación en el ciclo de vida de las políticas públicas”.

¡Reorganización de la División de Organizaciones Sociales!

Durante la actividad, que inició con un desayuno de camaradería, la Directora escuchó el saludo y presentación de todas y todos los funcionarios DOS; para luego dar paso a la exposición del nuevo organigrama de la División de Organizaciones Sociales, que fue rediseñado para estar en sintonía con los nuevos desafíos que implica el plan de trabajo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font

En ese contexto, se detalló que la DOS contará con: Departamento de Comunicaciones; Departamento de Estudios y Género; Departamento de Territorio, Formación y Participación Ciudadana; y el Departamento de Coordinación Administrativa y Control de Gestión. Además, se detalló que cada uno de ellos contará con diversas unidades especializadas, para dar cumplimiento ordenado y diligente a todas las tareas que se trazarán para el presente año. 

El rol de la Subdirección

La jornada de trabajo contó, además, con la presentación de la Subdirectora de la División de Organizaciones Sociales, Camila Carrasco Hidalgo, quien detalló que su rol consiste en: “Apoyar y colaborar con la Dirección de la División de Organizaciones Sociales a hacer más eficientes los mecanismos de vinculación entre el Gobierno y las organizaciones sociales”.

Entre sus principales funciones estará coordinar la cuenta anual de participación ciudadana en la gestión pública; monitorear el cumplimiento de los compromisos estipulados en la Ley N° 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública y del Instructivo Presidencial para la participación ciudadana en la gestión pública; supervisar el cumplimiento y ejecución de los convenios suscritos por la DOS, entre otros. 

¡Juntos y alineados!

La jornada fue muy provechosa y se acordó que durante la semana, cada departamento trabajará en propuestas para luego compartir ideas en un plenario el día viernes, y así, continuar trabajando juntas y juntos, bajo un lineamiento común y cumplir con la ruta de trabajo 2022 de la División, en el marco de los compromisos asumidos por el Gobierno del Presidente Boric, de fortalecer la Democracia, estrechar vínculos con la comunidad, acercar la información e involucrar a la ciudadanía en la elaboración de políticas públicas.