Menú Principal
2 de Mayo de 2014

Director se reúne en Iquique con delegado presidencial y organizaciones vecinales de la región para coordinar ayuda en terreno

Director en Iquique

El director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Camilo Ballesteros, acompañado de un equipo de profesionales y técnicos de la división que encabeza, sostuvo una reunión esta mañana con el delegado presidencial, Julio Ruiz, con el objeto de canalizar los apoyos gubernamentales y entregar a los damnificados del  terremoto ocurrido el 1 de abril pasado, más herramientas para que lo antes posible puedan normalizar sus vidas.

Así mismo, durante el día de ayer, el jefe de la DOS, dialogó con dirigentes sociales de las comunas más afectadas por el terremoto, con el fin de entregar información sobre los beneficios que el Gobierno ha dispuesto para los afectados por el terremoto que afectó al norte del país a comienzos del mes de abril.

El encuentro se realizó en el edificio del Gobierno Regional de Tarapacá y en él participaron representantes de uniones comunales, juntas de vecinos y otras organizaciones sociales, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con las autoridades para conocer cuáles son las soluciones que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha considerado para quienes resultaron damnificados.

En la oportunidad, también estuvo presente el Intendente Regional de Tarapacá, Mitchel Cartes, quien junto a Ballesteros recogió las opiniones de los dirigentes sociales para incorporarlas en nuevas propuestas a los vecinos y vecinas, entre ellas la instalación de centros de información donde se reciben consultas y postulaciones a los subsidios que se han considerado para los damnificados de Tarapacá.

Cabe señalar en Iquique existirán 4 centros, mientras que en Alto Hospicio operarán 5 de estas oficinas. Cada una de ellas contará con un encargado del Centro de Información a Beneficiarios, un profesional del área social, un funcionario municipal y un profesional del MINVU y del Serviu.

Comunicaciones DOS