Menú Principal
26 de Abril de 2019

Director DOS se reunió con más de 300 dirigentes sociales de Los Lagos

En Puerto Montt, Osorno y Castro, se hizo entrega de la Guía de Fondos Concursables que elaboró la DOS.

Este viernes el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, finalizó la intensa visita que efectuó a la Región de Los Lagos y que comenzó el jueves a primera hora del día.

En las ciudades de Puerto Montt, Osorno y Castro, se realizaron actividades en las que se hizo entrega de la Guía de Fondos Concursables a  más de 300 dirigentes sociales, que fueron acompañados por el titular de la DOS y por la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino.

Lo que el Gobierno está haciendo con esta guía es garantizar que la información llegue a todos y que los dirigentes sociales puedan planificar el año”, expuso el Director de la DOS, Álvaro Pillado.

Por su parte, la Seremi Schettino explicó que “nuestro principal objetivo es que nuestros dirigentes sociales estén informados de los fondos que tiene el Gobierno, de los plazos que tienen para participar en ellos y por supuesto, que puedan presentar buenos y mejores proyectos”.

En su recorrido, el titular de la DOS también visitó diversos medios de comunicación para compartir las buenas noticias que tiene que contar el Gobierno y, al mismo tiempo destacar, el recorrido que está realizando el InfoBus Ciudadano en diferentes localidades de la zona.

Junto a adultos mayores que se adjudicaron el FFOIP

Igualmente, el Director Álvaro Pillado, compartió con integrantes del Club de Adultos Mayores “Vivir la Vida”, que gracias a su proyecto de talleres de masoterapia y autocuidado que presentaron al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), lograron mejorar la vida de la comunidad.

En el cierre de la visita, el Director de la DOS participó en la Cuenta Pública Participativa de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos, que encabezó la Seremi, Scarlett Molt. En la cita, realizada en Quemchi, los asistentes también conocieron la Guía de Fondos que la DOS elaboró y que está distribuyendo a los dirigentes sociales de todo el país.