Menú Principal
26 de Agosto de 2016

Director DOS se reúne con organizaciones juveniles y vecinales de Magallanes

Una nutrida agenda de actividades tuvo este viernes el Director de la DOS, Camilo Ballesteros, en su visita a la región de Magallanes.

A primera hora, en la actividad organizada por la directora regional del INJUV, Yenifer Elass, el director DOS participó de un Desayuno Público con dirigentes juveniles y de centros de alumnos de diversos establecimientos de enseñanza media de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Luego, Ballesteros intervino en un masivo encuentro de dirigentes de la Confederación de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Chile (CONFUCH), en el que la autoridad abordó las principales conclusiones que arrojo el proceso de consulta participativa de la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, proceso que la DOS lideró durante el transcurso del año pasado, y cuyos hallazgos se están poniendo en conocimiento de las propias organizaciones.

En la ocasión, los dirigentes también entregaron sus principales observaciones a la ley 19.418 sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias, en la idea de eventuales modificaciones orientadas a la actualización de esta normativa.

COMUNICACIONES DOS