Menú Principal
30 de Mayo de 2019

Director DOS participó en puntapié inicial de Escuela de Dirigentes Sociales 2019 de la Municipalidad de Santiago

En masiva ceremonia, presidida por el Alcalde Alessandri, se dio inicio a una nueva versión de la iniciativa de capacitación que se realiza por tercer año consecutivo.

 Más de 300 personas, entre integrantes y dirigentes de organizaciones sociales, participaron en el lanzamiento de la Escuela de Dirigentes Sociales 2019, ceremonia que presidió el Alcalde Alessandri, y cuyo objetivo central es desarrollar un proceso continuo de capacitación y entregar herramientas para que los dirigentes puedan cumplir de mejor manera su rol de liderar procesos participativos en sus organizaciones.

En el evento, realizado en el amplio hall central del Palacio Consistorial, participó el alcalde Felipe Alessandri, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, y Sebastián Herceg, de la empresa KYKLOS, quienes destacaron la importancia del emprendimiento y la innovación.

Durante el encuentro, el Alcalde Alessandri señaló: “Admiro y agradezco el esfuerzo de los dirigentes sociales en beneficio de la comunidad. Ustedes tienen el corazón puesto en la comuna. Esta Escuela, que realizamos por tercer año consecutivo, contribuirá a mejorar aún más su gestión y los convoco a que postulen a los diversos Fondos Concursables de la Secretaría General de Gobierno que están en la guía que se les entregó”.

Por su parte, el titular de la DOS, dijo que “los quise acompañar hoy porque creo que es muy importante que ustedes, los dirigentes sociales, sepan que en el Gobierno estamos preocupados de sintonizar  con lo que sienten los dirigentes para poder representarlos mejor”.

Además, la ceremonia contó con la asistencia del Director General del INE, Guillermo Pattillo y de los concejales Alfredo Morgado, Miguel Morelli y Adriana Morán.

El foco de la Escuela está en las organizaciones comunitarias constituidas bajo la ley 19.418 en la comuna de Santiago. Además, podrán ingresar socios y directores de otro tipo de organizaciones sin fines de lucro con un vínculo demostrable con nuestra comuna.