Menú Principal
3 de mayo de 2019

Director DOS participó en entrega de la Guía de Fondos en el Biobío y Ñuble

Cerca de 500 dirigentes participaron en las actividades.

Porque el Gobierno de Chile tiene como prioridad potenciar la participación y el desarrollo de las organizaciones sociales, más de 350 dirigentes de la provincia de Concepción recibieron este jueves la Guía de Fondos Concursables, de manos del Ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno; del Intendente Sergio Giacaman, de la Seremi Francesca Parodi y del Director Álvaro Pillado.

El Ministro Alfredo Moreno señaló estar muy contento con esta iniciativa de la División de Organizaciones Sociales (DOS), “porque es una manera de seguir acercando el Gobierno a las personas. Los dirigentes sociales son los que están más cercanos de los problemas de la gente y ellos a su vez pueden hacerlo presente y pueden resolverlos a través de estos  fondos”.

Por su parte, el Director Álvaro Pillado, indicó que “estamos convencidos de que los dirigentes sociales son fundamentales para sacar a nuestro país adelante. El Presidente Sebastián Piñera nos pidió trabajar como aliados de los líderes comunitarios y por eso que hemos ido diseñando nuestra hoja de ruta a partir de lo que los dirigentes nos han ido planteando”.

Más tarde, el titular de la DOS se trasladó a Ñuble, para estar presente en el lanzamiento de la guía que se realizó en la ciudad de Chillán. En la convocatoria también participó el Intendente Martín Arrau, el Seremi Renan Cabezas y cerca de 100 líderes comunitarios, provenientes de las 21 comunas de la región que desafiaron la persistente lluvia que caía a la hora del evento.

La DOS ya ha distribuido más de 10 mil guías a lo largo de todo el país  y continuará con esta tarea para que esta importante herramienta de trabajo llegue a todos los líderes comunitarios.