Menú Principal
25 de Junio de 2019

Director DOS encabezó capacitación sobre la Ley 21.146 dirigida a representantes de los 32 municipios de la provincia de Santiago

A la cita asistieron secretarios municipales, encargados de Dideco, Organizaciones Comunitarias y Transparencia.

Ante una masiva presencia de representantes de secretarios municipales, encargados de Dideco, Organizaciones Comunitarias y Transparencia, de los 32 municipios la provincia de Santiago, el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, lideró una capacitación que se desarrolló en el Salón Prieto de La Moneda y que tuvo como finalidad difundir la Ley 21.146 que simplifica el proceso electoral de las juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias .

En nuestro recorrido por el país escuchamos a muchos dirigentes que nos planteaban dificultades para calificar las elecciones. Cuando uno escucha que hay problemas en todas partes de Chile, con organizaciones de diferentes realidades, lo que tiene que hacer el Gobierno es hacerse cargo y encontrar una solución”, dijo el Director Álvaro Pillado.

Además, el titular de la DOS, agradeció el trabajo que realizan los representantes de cada municipalidad ya que “son aliados en esta misión de simplificar el trabajo de los dirigentes sociales y, obviamente, estamos 100% a disposición para todas las capacitaciones que necesiten en su comuna”.

En la jornada, también expuso el representante del Consejo para la Transparencia, Francisco Astudillo, quien presentó el módulo: “Cumplimiento de la Ley 21.146 a través del Portal Transparenciay Katty Aragón, del Registro Civil e Identificación, que se refirió al Registro Nacional de Personas Jurídica sin fines de lucro.

Esta capacitación, que se realizó gracias al convenio de colaboración entre el Ministerio Secretaria General de Gobierno y el Consejo para la Trasparencia, será replicada en todas las provincias del país.