Menú Principal
3 de Agosto de 2015

Director DOS Camilo Ballesteros participó en Escuela de Formación Ciudadana para vecinos de El Monte

4

Más de 300 dirigentes sociales de la comuna de El Monte, se trasladaron hasta el balneario de Las Cruces en el litoral central, para participar en la segunda versión de la Escuela de Formación Ciudadana, impulsada por el municipio.

La actividad contó con la presencia del director de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros, quien expuso sobre los ejes del programa de gobierno y las principales reformas y avances de la actual administración.

las cruces 1

En la oportunidad, Ballesteros señaló: “Estamos llevando a cabo reformas transformadoras, con las que esperamos mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas. Los chilenos exigen una política de calidad, que se la juegue por los cambios que nos lleven a un convertirnos en un país con más y mejores garantías. En ese sentido, como gobierno queremos darle señales claras a los ciudadanos de que hoy, todos nuestros esfuerzos están orientados a responder a las expectativas de la ciudadanía”.

“Hoy, nos enfrentamos a un momento de tremendas oportunidades para cambiar y mejorar el sentido de la política, eje esencial de nuestra democracia. Soy un optimista, y un convencido de que este es el momento para discutir cómo nos organizamos para que la política sea un espacio para incidir en la construcción de sociedad que queremos”, agregó.

Por su parte, el alcalde de El Monte, Francisco Gómez detalló parte de lo realizado a nivel local en la comuna, poniendo énfasis en pavimentación de calles, cultura e identidad, seguridad, entre otros.  Posteriormente, se dio paso a una ronda de preguntas, en donde los asistentes pudieron resolver sus principales inquietudes.

las cruces 2

Mireya Chacón, integrante del Club de Adulto Mayor de El Monte valoró la actividad, destacando la apertura de espacios para que la ciudadanía se informe y participe activamente. “A través de esta actividad pude saber un poco más sobre las reformas de gobierno, que a veces parecen muy complicadas, pero que hoy nos explicaron en detalle. Es bueno que las autoridades estén en terreno, con la gente, así construimos todos en conjunto”, señaló.

 

COMUNICACIONES DOS