Menú Principal
25 de mayo de 2015

Gobierno en Terreno: Director de la DOS y vocero de Gobierno difunden alcances del Mensaje Presidencial en la Región de Coquimbo

Dibujo camilo md

Hasta la región de Coquimbo se trasladaron este fin de semana el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz y el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS),  Camilo Ballesteros, en el marco de un nuevo “Gobierno en Terreno”, que desplegó a la mayor parte de los ministros y autoridades desde Arica a Magallanes.

La jornada de trabajo en la región,  se inició durante la mañana con un Diálogo Ciudadano con dirigentes sociales de la comuna de Coquimbo, mientras que durante la tarde la actividad se replicó en La Serena, con una amplia convocatoria.

md2

En la oportunidad el vocero de Gobierno, dio a conocer los alcances y detalles de los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet en la Cuenta Pública a la Nación, el pasado 21 de mayo, señalando además, “este es un gobierno que está al servicio de las personas, queremos que los ciudadanos sientan que cuentan con nosotros para hacer frente a sus desafíos. Vamos a estar en terreno permanentemente”.

En tanto, el Director de la DOS, Camilo Ballesteros,  expuso ante los presentes los principales lineamientos en materia de participación ciudadana para la región, puntualizando que durante el 2015 se desarrollarán 5 Escuelas de Formación Ciudadana, en las localidades de Coquimbo, La Serena, Andacollo, Illapel y Ovalle, con la finalidad de entregar herramientas para que los dirigentes sociales participen y de esta forma propiciar el tejido social.

En esa línea, Ballesteros señaló: “Queremos acercar el gobierno a las regiones y fomentar la participación ciudadana, es por eso que estamos desplegados en todo el país, llevando el mensaje presidencial a todos los rincones de Chile, para que la gente se involucre y participe de las trascendentales discusiones sociales que estamos dando”.

Al término de la actividad, el secretario de Estado manifestó “a todos los habitantes de la región que este gobierno está trabajando para que su calidad de vida, su bienestar, sea permanentemente creciente y que sientan que la acción del gobierno les beneficia y contribuye a que su vida sea cada día mejor”.

 

COMUNICACIONES DOS