Menú Principal
24 de Marzo de 2015

Director DOS Camilo Ballesteros: “Llegó el momento de pasar desde la galería a la cancha”

camilo okay injuv

Arica, Caldera y Santiago son algunas de las ciudades en las que el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), ha desarrollado Desayunos Públicos con jóvenes líderes de la sociedad civil, y en donde el director de la  DOS, Camilo Ballesteros ha participado, exponiendo su visión sobre el rol de los jóvenes en la construcción de sociedad y la importancia de la participación para la generación de políticas públicas.

La participación de los jóvenes, el uso de los espacios públicos y las inquietudes con respecto a las diferentes realidades locales, son algunos de los temas que semana a semana, convocan a jóvenes y autoridades en una instancia de discusión.

steffano camilo

Al respecto, el director nacional de INJUV, Nicolás Preuss, manifestó que en la actualidad el servicio ha empezado a manifestarse en la discusión de temas importantes “por ejemplo, a través del último sondeo ‘Jóvenes y derechos reproductivos’ en el que participaron jóvenes entre 15 y 29 años, pertenecientes a 109 comunas de Chile”.

Por su parte el director de la DOS, Camilo Ballesteros, valoró el desarrollo de este tipo de instancias y manifestó: “queremos motivar a los jóvenes a que participen y sean protagonistas de los cambios que el gobierno está llevando a cabo. Los invito a participar porque llegó el momento de pasar desde la galería a la cancha”.

Victoria Lizama, una de las asistentes a esta actividad y presidenta del Comité de Allegados “Proyecto de Vida” de La Florida, señaló  “las actividades que promueven el análisis sobre la participación de los jóvenes, siempre son buenas. Es importante que tengamos presente como jóvenes, que podemos generar un cambio”.

camilo hablando injuv

Cabe destacar, que la División de Organizaciones Sociales e INJUV, han venido desarrollando un trabajo conjunto, que durante el 2014 se tradujo en  “Empodérate”, una serie de escuelas para jóvenes en distintas regiones del país, que buscaba generar espacios de discusión y capacitación. Para este 2015 se espera que esta alianza siga y ya se está trabajando en futuras actividades para los próximos meses.

COMUNICACIONES DOS