Menú Principal
4 de Enero de 2019

Director DOS asiste a seminario sobre participación y liderazgo impulsado por la Asociación Chilena de Voluntarios

La actividad estuvo dirigida a líderes comunitarios de la Provincia de Maipo.

Al salón Nemesio Antúnez de la Gobernación Provincial de Maipo llegó el Director de la DOS, Álvaro Pillado,  para asistir al seminario sobre participación y liderazgo que impulsó la Asociación Chilena de Voluntarios (ACHV) y que estuvo dirigido a líderes sociales de las comunas San Bernardo, Calera de Tango, Buin y Paine.

En la jornada, la autoridad de la DOS expuso, ante cerca de 80 espectadores que “vamos a seguir construyendo mayores instancias de formación de los dirigentes sociales porque estamos convencidos que la construcción de lo público no es monopolio del Estado. Muchas veces las soluciones más eficientes vienen de las organizaciones sociales. Lo que nosotros tenemos que hacer es generar esta alianza estratégica entre los líderes comunitarios, el Gobierno y las municipalidades para construir un país más justo”.

Por su parte, el presidente de ACHV, Jorge Contreras, agradeció al Director de la DOS su presencia y la disposición que ha tenido para trabajar en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil.

También, el vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la Municipalidad de Paine y miembro de la Asociación de Consejeros de la Región Metropolitana, Hernán Paredes, indicó que “queremos que el trabajo que realizan los dirigentes sociales y los COSOC de esta provincia sea un ejemplo para el país”.

En la cita, que se prolongará durante todo el día, también asistió el alcalde de Paine, Diego Vergara y la Seremi de Salud de la RM, Rosa Oyarce, entre otras autoridades.