Menú Principal
16 de Mayo de 2016

Director DOS asiste a constitución de Consejo Consultivo del Departamento de Extranjería

En la oportunidad, Camilo Ballesteros  se refirió a los desafíos de la participación ciudadana en los distintos órganos de la administración e e invitó a informarse sobre el Proceso Constituyente.

El director de la DOS, Camilo Ballesteros,  fue invitado este lunes a la ceremonia de constitución  del Consejo Consultivo del Departamento de Extranjería y Migración.

En el encuentro, desarrollado en el Palacio de La Moneda, Ballesteros  expuso sobre el Proceso Constituyente, informando a los asistentes a la jornada que  “también los extranjeros residentes en Chile pueden participar en él”.

Ballesteros indicó que los pasos para ser parte del Proceso Constituyente son simples, bastando con ingresar a  www.unaconstitucionparachile.cl o llamar al teléfono 600-204-0000.

Todo mejora con Participación

La constitución del Consejo Consultivo del Departamento de Extranjería y Migración se enmarca en lo dispuesto en el Instructivo Presidencial N°007, que insta a las instituciones del Estado a incluir a la sociedad civil en la gestión pública sectorial, garantizando espacios efectivos para la participación e incidencia ciudadana en el quehacer de estas entidades.

En ese marco, el Consejo Consultivo del Departamento de Extranjería y Migraciones está constituido por dieciocho miembros, de los cuales  diez son representantes de organizaciones sociales, cuatro de organizaciones no gubernamentales y cuatro de centros de estudios dedicados al tema de migrantes.

Esta instancia de participativa -homologable a los consejos de la sociedad civil- tendrá por objeto institucionalizar el análisis y la discusión de la sociedad civil respecto las migraciones en Chile, a través de la inclusión de la ciudadanía en el ciclo de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

 Comunicaciones DOS