Menú Principal
9 de Febrero de 2015

Director de la DOS y PRODEMU exploran trabajo conjunto

prodemu

Ambas entidades se reunieron para evaluar acciones orientadas al empoderamiento y desarrollo integral de las mujeres dirigentas sociales.

Con el objeto de evaluar la posible realización de iniciativas concretas de colaboración, especialmente en el área de la capacitación a dirigentas sociales femeninas,  el Director de la DOS, Camilo Ballesteros, recibió en su despacho a Marisol Berríos y Jimena Gallardo, Directora Nacional de Programas y encargada de la Unidad de Diseño Metodológico de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU.

En la ocasión, Ballesteros dio a conocer el carácter y la metodología de trabajo de las Escuelas de Gestión Pública para Dirigentes/as Sociales, una de las principales líneas de acción de la DOS, que durante el año recién pasado capacitaron a más de 15 mil dirigentes comunitarios de todo el país.

“La idea de la reunión con PRODEMU fue evaluar la posibilidad de establecer alguna alianza para un posible trabajo conjunto entre ambas instituciones”, señaló Ballesteros. El Director de la DOS agregó que “desde la DOS, a través de nuestra Área de Diversidad e Inclusión Social, también abordamos el tema de género, y en razón de ello, se hace necesario avanzar entre ambas entidades”.

PRODEMU pertenece a la Red de Fundaciones de La Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, es dirigida por un consejo ad honorem y su Directora Ejecutiva es Pamela Farías.

La entidad tiene presencia en todo Chile, a través de 15 direcciones regionales y 54 direcciones provinciales, con una dotación de más de 500 trabajadores, quienes llevan a cabo el objetivo fundamental de la fundación, que es facilitar la participación, la organización y el desarrollo integral de la mujer.

COMUNICACIONES DOS