Menú Principal
27 de Abril de 2018

Director de la DOS visitó la 49ª Comisaría de Carabineros de Quilicura y conoció el Parque Teniente Merino

Álvaro Pillado compartió con Carabineros, con motivo de un nuevo aniversario de la institución, y conoció la Plaza Teniente Merino, proyecto que nació gracias al trabajo colaborativo entre los miembros de la Comisaría y los propios vecinos de la Población Parinacota.

En el marco del aniversario 91 de Carabineros de Chile, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, visitó la 49ª Comisaría de Quilicura. En la instancia, el Director se reunió con el Mayor Rodrigo Soto y saludó a los uniformados. Asimismo,  recorrió las instalaciones del cuartel ubicado en la Población Parinacota, donde se interiorizó de la labor de Carabineros, principalmente, con la sociedad civil de la comuna.

Junto a lo anterior, ambas autoridades visitaron la Plaza Teniente Merino, parque ubicado en el frontis de la unidad policial y que fue construido en conjunto entre Carabineros, vecinos, la Municipalidad y diversas empresas para convertir un sitio abandonado en un espacio recreativo para la comunidad.

El Director de la DOS destacó la labor realizada por Carabineros, lo que se logró en un trabajo en conjunto con la sociedad civil, luego de escuchar a los vecinos y entender que existía la necesidad urgente de entregar un espacio de recreación, para los niños.

“Como DOS estamos felices de ver este tipo de proyectos que se logran con el trabajo en conjunto entre la autoridad, en este caso Carabineros, empresas privadas que estuvieron dispuestas a aportar y, por sobre todo, con los vecinos. Son estos últimos quienes se ven beneficiados con esta hermosa plaza, que es vital para el desarrollo de los niños, pilar fundamental de la sociedad y muy relevantes para nuestro Gobierno. Queremos, como DOS, ayudar a desarrollar este tipo de ideas que ayudan a construir una sociedad mejor. El objetivo principal es generar lazos de apoyo mutuo entre las diversas autoridades y los ciudadanos porque Chile lo hacemos todos”, declaró Pillado.

Por su parte, el Mayor Rodrigo Soto valoró la recuperación del espacio público, en conjunto con los vecinos. “A través de esta idea, invitamos a la Municipalidad y a la sociedad civil, mediante las juntas de vecinos, a hacerse cargo de este proyecto donde buscamos entregar educación vial, una plaza de juegos, y enseñarles valores como el amor de familia y la responsabilidad. Lo importante es que se juntó el ámbito público con el privado, para entregarle un espacio bonito a la población, para que se sientan integrados, ocupen su tiempo en torno al juego y así hacer una comuna y un país más seguro”.

El Parque Teniente Merino fue un proyecto que nació en 2016 como una idea del capitán de Carabineros de la comuna, Carlos Villarroel. Hoy, tanto niños como adultos disfrutan de una ciudadela infantil (espacio destinado a la educación vial de los niños, que cuenta con semáforos, señalética de tránsito, estación de combustible y pasos peatonales), una cancha de volley playa, un paseo peatonal, juegos infantiles y lugares de esparcimiento para los vecinos de la comuna.