Menú Principal
2 de Octubre de 2014

Director de la DOS visita Región de Magallanes para coordinar escuelas y jornadas de capacitación

Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir son parte de las localidades que el Director de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros, está recorriendo en su paso por la Región de Magallanes.

La visita tiene como objetivo coordinar jornadas de capacitación y escuelas para dirigentes de la región, en temas como la Ley 20.500, Diversidad y No Discriminación, entre otros, con la finalidad de fortalecer las organizaciones de la sociedad civil y entregarles las herramientas para potenciar la participación ciudadana.

Al respecto, el Director de la DOS señaló que “la participación ciudadana es uno de los ejes centrales de este gobierno y está ampliamente recogido en el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, es por eso que como división nos compete entregar las herramientas para fortalecer el tejido social y fomentar la articulación y organización de la sociedad civil”.

En tanto, el seremi de Gobierno la región Baldovino Gómez, señaló que “la región se encuentra en un muy buen pie en materia de participación, principalmente marcada por la implementación del plan especial de zonas extremas. En ese contexto hemos tenido reuniones de trabajo en las cuatro provincias de la región. Otro de los ámbitos en donde estamos volcados en generar participación, es en educación, en donde estamos desarrollando diversas instancias de diálogo con la comunidad”.

La autoridad regional, además valoró la visita del Director de la DOS señalando que están desarrollando una agenda de trabajo conjunto para los meses que quedan de este año y para el 2015.

Comunicaciones DOS