Menú Principal
27 de Noviembre de 2018

Director de la DOS visita la Región de Ñuble para encabezar un Diálogo Ciudadano y una Escuela de Formación para dirigentes sociales

La autoridad de la DOS visitó, Chillán, Quillón y Bulnes.

Este martes, el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, encabezó una serie de actividades en terreno con la finalidad de fortalecer el trabajo que realizan los dirigentes sociales de la Región de Ñuble.

A primera hora, la autoridad de la DOS, acompañado por el Seremi de Gobierno, Renán Cabezas, dio el puntapié inicial a una Escuela de Formación Social centrada en el liderazgo con enfoque de género que se desarrolló en la comuna de Quillón.

El Presidente nos ha pedido trabajar de la mano de los dirigentes sociales. Un Gobierno en terreno que pretende tener éxito debe trabajar junto a las organizaciones sociales”, expuso el Director Álvaro Pillado.

En tanto el Seremi, Renán Cabezas indicó que “queremos que los dirigentes sean los principales actores de las futuras políticas públicas de esta naciente Región de Ñuble y por medio de capacitaciones y conversatorios, hemos podido dar a conocer la DOS y claramente la visita del director nacional le da realce a lo que hagamos de aquí a fin de año”.

En Bulnes, la autoridad de la DOS también participó  de un coloquio con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UCOM) y el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), donde fue acompañado por el alcalde Jorge Hidalgo. En la ocasión, Álvaro Pillado expuso el quehacer da la división que dirige y el trabajo que está realizando  el Gobierno de Chile para facilitar la labor de los líderes comunitarios del país.

Igualmente, ya en la comuna de Chillán, llegó a las instalaciones de la sala Patrimonio del Teatro Municipal para dar comienzo al diálogo ciudadano sobre las principales políticas públicas impulsadas por el Gobierno en la que participaron dirigentes sociales de toda la comuna.

Antes, el Director Álvaro Pillado, visitó a la agrupación Las Arañitas que con su proyecto “Adiós a las Bolsas Plásticas” se adjudicó el Fondo de Fortalecimiento 2018 que entrega el Ministerio Secretaria General de Gobierno.