Menú Principal
24 de Abril de 2018

Director de la DOS se reunió con representantes de la FEMUC

La reunión fue una instancia de trabajo colaborativo con el objetivo de fortalecer las juntas de vecinos y uniones comunales de la Región Metropolitana.

Con el propósito de avanzar hacia una agenda de colaboración a corto plazo, orientado al fortalecimiento de las organizaciones sociales, el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, se reunió con representante de la Federación Metropolitana de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos (FEMUC).

“Queremos generar alianzas con todas las organizaciones sociales. En ese sentido, la FEMUC es una organización que destaca por su trabajo y organización. Es fundamental para nosotros apoyarlos y respaldarlos en las acciones que realizan a diario para el fortalecimiento de su organización y, por consiguiente, de todos sus asociados”, afirmó el Director de la DOS, Álvaro Pillado.

En tanto, el presidente de la FEMUC, Sergio Márquez, dijo respecto al encuentro que “valoramos esta reunión en la medida que nos comprometimos mutuamente a generar una relación de diálogo permanente. Vamos a trabajar conjuntamente, como por ejemplo, en capacitaciones que la DOS imparte a organizaciones como la nuestra”.

Entre las labores que desarrolla de forma permanente la FEMUC está la promover el desarrollo de las juntas de vecinos y uniones comunales de la Región Metropolitana. A la instancia de conversación y trabajo con el Director de la DOS concurrió el presidente de la FEMUC, Sergio Márquez; la vicepresidenta, Adriana Mena; la secretaria, María Antonia Garrido; y el tesorero de la organización, Manuel Noerckel.