Menú Principal
27 de Abril de 2015

Director de la DOS se reúne con Seremis de Valparaíso, Biobío y El Maule para entregar lineamientos para el trabajo 2015

 

la foto 3 (4)

Coordinar las actividades de la DOS en regiones y el trabajo con organizaciones sociales durante todo el 2015, fue el objetivo de las reuniones sostenidas por el Director Camilo Ballesteros, con los Seremis de Gobierno de Valparaíso, Katherine Araya; El Maule, Hernán Núñez; Biobío, Enrique Inostroza y sus respectivos equipos regionales.

En la oportunidad, el Director DOS aprovechó de poner el acento en el fuerte trabajo territorial que esperan llevar a cabo durante este año señalando: “queremos que las regiones trabajen con más autonomía, de forma mucho más descentralizada, es por eso que en los meses de enero y febrero, estuvimos desarrollando protocolos y  produciendo el material de apoyo necesario, para que los equipos en regiones puedan llevar a cabo el trabajo con organizaciones sociales de manera óptima”.

En tanto, el seremi de Biobío señaló: “Valoramos la visita del Director de la DOS, Camilo Ballesteros, quien no es la primera vez que está en la zona. Hoy estuvimos revisando los énfasis del trabajo 2015, que  tienen relación con el levantamiento de las demandas de los dirigentes sociales. Nos hemos propuesto realizar escuelas para dirigentes con el fin de fortalecer la participación, que es uno de los ejes centrales del Programa de Gobierno”.

la foto 2 (4)

Por su parte, la autoridad regional de El Maule agregó: “creemos que es muy importante esta coordinación que se está haciendo, con el objetivo de realizar un trabajo mucho más eficiente. Hoy estamos restableciendo un lazo de confianza con los dirigentes sociales, con un enfoque centrado en la diversidad y para esto, trabajar coordinados es fundamental”.

la foto 4 (1)

En estas visitas, que sin duda, tuvieron un carácter técnico,  se entregó un pendrive para cada Seremi y Encargado de Participación, en donde se incluyen Guías Metodológicas y apoyo para los diferentes módulos de capacitación que imparte la DOS.

la foto 1 (4)

Durante ésta y la próxima semana, parte del equipo de la DOS estará desplegado en todas las regiones del país, a fin de coordinar el trabajo y recoger las principales necesidades locales en materia de participación ciudadana, a fin de incorporar la realidad regional y sus particularidades en el quehacer de este 2015.

 

 

COMUNICACIONES DOS.

 

COMUNICACIONES DOS.