Menú Principal
29 de Julio de 2015

Director de la DOS se reúne con dirigentes de uniones comunales de Juntas de Vecinos

Con el propósito de avanzar hacia una agenda de colaboración en el mediano plazo, orientada al fortalecimiento del movimiento asociativo vecinal, el Director de la DOS se reunió esta mañana con dirigentes de diversas uniones comunales de juntas de vecinos de la Región Metropolitana.

A la cita concurrieron María Garrido, Secretaria y Presidenta Unión Comunal de Juntas de Vecinos de  La Reina; Adriana Mena, Directora de la FEMUC y Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Maipú, y Alejandro Jiménez, Director de FEMUC y Presidente de la Agrupación de Consejos de la Sociedad Civil –cosocs- de la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo señalado por Camilo Ballesteros, en el encuentro se “acordó avanzar en una agenda de colaboración, sobre todo en lo referido al fortalecimiento de algunos beneficios sentidos por el mundo vecinal, y especialmente, se concordó apoyar la realización de un encuentro que permita conformar, en términos legales, la Federación Metropolitana de Juntas de Vecinos, en la idea de fortalecer el tejido asociativo vecinal, que es un compromiso de la Presidenta, y que nos parece muy importante apoyar”.

Sobre lo último, el Director de la DOS adelantó que habrá una nueva reunión preparatoria durante la próxima semana, en la idea que el encuentro se realice durante el transcurso del segundo semestre del año.

La Federación Metropolitana de Uniones Comunales representa el sentir de las Juntas de Vecinos de la región, con cuyos dirigentes se busca generar soluciones a las distintas demandas planteadas por los habitantes del Gran Santiago. Se crea en el año 1980, y a través del tiempo ha coordinado e integrado a dirigentes comunales que buscan mejorar su gestión a nivel comunal, así como también establecer vínculos de trabajo con las distintas autoridades sociales y políticas de gobierno.

COMUNICACIONES DOS