Menú Principal
16 de Junio de 2014

Director de la DOS participa en graduación de líderes locales de Pedro Aguirre Cerda

 

 

DSC01543 copia

38 representantes de organizaciones locales de la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC) participaron esta mañana en una nueva jornada de las Escuelas de Gestión Pública para Dirigentes Sociales, organizadas por la DOS.

Bajo las relatorías de profesionales adscritos al Área de Sociedad Civil de la DOS, los dirigentes actualizaron sus conocimientos con una capacitación, en la modalidad de taller, referida a liderazgo y elaboración de proyectos.

Fue el propio Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales quien cerró la actividad, acompañando a los dirigentes en la entrega de los diplomas que acreditan su participación en la jornada.

Camilo Ballesteros reafirmó el rol de los dirigentes sociales como actores protagónicos del cambio social, y reiteró que “el propósito de estas escuelas es aportarles herramientas que contribuyan a ampliar el impacto de su trabajo diario en sus respectivas comunidades”.

El titular de la DOS extendió una invitación a los participantes, “precisamente porque se reconoce su rol y su vasto conocimiento de la realidad local y sus necesidades”, a aportar “con ideas respecto de nuevos módulos o contenidos de interés de sus organizaciones, para evaluar la pertinencia de incorporarlos a futuras capacitaciones”.

Abriendo el Palacio de La Moneda a los ciudadanos

La jornada comenzó temprano, cuando arribó hasta el Palacio de La Moneda el bus del municipio de PAC que trasladaba a los entusiastas integrantes de diversas organizaciones sociales de esa comuna de la Sexta Región: vecinales, deportivas, sociales, de mujeres, etc.

Como ha sido la tónica de estas escuelas, la jornada incluyó una visita guiada por el Palacio de La Moneda, oportunidad en la que los dirigentes sociales tuvieron ocasión de conocer e informarse sobre los sectores más emblemáticos del Palacio de Gobierno.

Una experiencia que Ballesteros destacó como “una prioridad del Gobierno: abrir el Palacio de La Moneda a la ciudadanía, simbolizando así el tremendo valor que reconocemos en el rol y en el aporte que los ciudadanos y sus organizaciones a la concreción de los cambios que estamos promoviendo, en materias como educación, reforma tributaria y perfeccionamiento de nuestra democracia y de sus mecanismos de participación”.

Comunicaciones DOS