Menú Principal
22 de Junio de 2021

¡Director de la DOS, Jorge Fuentes, destacó la labor de los dirigentes sociales durante esta pandemia!

La autoridad hizo un llamado a los líderes sociales a seguir cuidándose del Covid-19 y a no dejar de estar en contacto con sus comunidades.

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, informó que el trabajo, compromiso y liderazgo de los dirigentes sociales sigue vigente durante esta pandemia. Una labor que se ha hecho clave en este primer semestre de 2021, donde los índices de contagio aumentaron y obligaron a que diversas comunas nuevamente volvieran a fase 1, de Cuarentena.

El llamado de las autoridades fue a quedarse en casa para cuidarnos del Coronavirus. Y, en ese escenario, miles de líderes sociales no han dejado de trabajar por y para sus comunidades. Como División de Organizaciones Sociales destacamos su esfuerzo compromiso y entrega diaria, porque sabemos lo difícil que es estar las 24 horas para sus vecinas y vecinos, en plena crisis sanitaria”, comentó el Director.  

La autoridad llamó a los dirigentas y dirigentes a seguir cuidándose del Covid-19, redoblando los esfuerzos y a no dejar el contacto con sus comunidades.

¡Destacar la labor social!

Son más de 15 los capítulos que la DOS ha publicado, entre `DOS en Tu Barrio´ y `Comprometidos´, para reconocer la labor de miles de dirigentes y dirigentas sociales y sus organizaciones.

`DOS en Tu Barrio´ es una serie audiovisual que destaca el trabajo diario que realizan las distintas organizaciones, como: juntas de vecinos, agrupaciones, clubes deportivos y de otra índole, talleres, comités sobre diversos temas, grupos culturales y artísticos, agrupaciones juveniles; y centro de padres, madres y apoderados, entre otras.

En tanto, la sección `Comprometidos, Historias de Líderes Sociales´, es un micro programa audiovisual que da a conocer la vocación de servicio y compromiso de dirigentes y dirigentas sociales, resaltando sus historias de vida.

A continuación, te mostramos el saludo del Director de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes: