Menú Principal
29 de Mayo de 2017

Director de la DOS invitó a ciudadanía a “participar para transformar”

En dos actividades organizadas en conjunto con la FEMUC y la Gobernación de Maipo.

Este sábado, el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Camilo Ballesteros, participó en dos actividades orientadas al fortalecimiento de las capacidades de la dirigencia social de diversas comunas de la Región Metropolitana.

A primera hora del sábado, Ballesteros dio el puntapié inicial al Primer Seminario “Desde la Emergencia a la Gestión del Riesgo: Un Desafío Permanente”, organizado por la Federación Metropolitana de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos (FEMUC) y la DOS,  cuyo objetivo fue fortalecer el trabajo de la dirigencia comunitaria, desarrollando competencias preventivas entre los líderes locales y familiarizándolos con conceptos como gestión del riesgo, a efectos de poder contribuir a minimizar el impacto de situaciones de emergencia.

La relatoría del seminario estuvo en manos de Ricardo Delgado, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo del Servicio de Salud Metropolitano Norte.

Escuela de Formación Ciudadana para Dirigentes Sociales de la provincia de Maipo

Luego, y ante más de cien líderes de las comunas de San Bernardo, Calera de Tango, Buin y Paine, Ballesteros intervino en la Escuela de Formación Ciudadana que la DOS organizó en conjunto con la Gobernación Provincial de Maipo, oportunidad en la que los líderes locales recibieron capacitación en formulación de proyectos, redes y liderazgo, entre otros ámbitos de interés local.

En la jornada, Ballesteros señaló su convencimiento de que “los dirigentes sociales marcan la diferencia en cada uno de sus territorios”, y los invitó a “participar para transformar”.

Las  Escuelas de Formación Ciudadana, que la DOS realiza a lo largo de todo el país, tienen como fin fortalecer las habilidades de los líderes de las organizaciones sociales, impartiendo módulos pensados en entregar el conocimiento que permita la reflexión crítica y la comprensión del acontecer de forma que puedan aportar positivamente en el desarrollo del entorno en que se desenvuelven.

Galería de imágenes:

[huge_it_slider id=”25″]

Comunicaciones DOS