Menú Principal
13 de Julio de 2015

Director de la DOS da inicio a jornadas de capacitación 2015 en alianza con el Instituto Nacional del Deporte

1 (1)

Fortalecer el rol de los dirigentes sociales y reforzar los conocimientos en formulación de proyectos deportivos fue el objetivo de la jornada de capacitación desarrollada  en Tierra Amarilla, en la región de Atacama. La  actividad se enmarca en el acuerdo de trabajo suscrito  entre la División de Organizaciones Sociales (DOS) y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

En la actividad, que contó con la presencia del director de la DOS, Camilo Ballesteros, del seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo y del seremi de Deportes de la región, Osvaldo Carvajal, se entregaron conocimientos referidos a la legislatura deportiva vigente, conocimientos claves para el desarrollo de proyectos exitosos y rendición de cuentas de dichos proyectos.

3 (1)

Al respecto, el director de la DOS, Camilo Ballesteros señaló: “Durante el 2014 y bajo este mismo convenio, capacitamos en temas vinculados a la actividad deportiva  a líderes comunitarios en 6 regiones del país. Considerando la necesidad de seguir aumentando la cantidad de beneficiarios,  y respaldado por los buenos resultados del año anterior, decidimos darle continuidad a esta iniciativa durante este 2015 y desarrollarla en cada región del país, la idea es entregar herramientas que fortalezcan las organizaciones sociales”.

5

 

En tanto, el seremi de Gobierno Jorge Hidalgo valoró la iniciativa señalando: “Esta Escuela de Formación Ciudadana nos ha permitido entregar herramientas y contenidos para la generación de proyectos deportivos a las organizaciones de Tierra Amarilla, avanzando en el empoderamiento de los dirigentes sociales, labor que sin duda se traduce en oportunidades para los vecinos y vecinas de la comuna en temas tan importantes como la actividad física y recreativa, la que es una parte importante en el desarrollo de las comunidades. Como gobierno queremos fortalecer el accionar de la sociedad civil y así continuaremos trabajando junto a las organizaciones, los dirigentes y vecinos en la construcción de una mejor región”.

COMUNICACIONES DOS