Menú Principal
10 de Septiembre de 2015

Director de la DOS Camilo Ballesteros participa de capacitación en temas deportivos en Valdivia

cb y rc

Valdivia, en la región de los Ríos fue el lugar escogido para desarrollar una  nueva jornada de capacitación para dirigentes sociales, en el marco del convenio suscrito por la División de Organizaciones Sociales (DOS) y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

En la oportunidad estuvo presente el titular de la DOS, Camilo Ballesteros, el seremi de Gobierno,  Marco Leal y la Seremi de Deportes, Laura Pizarro, quienes destacaron ante cerca de 60 dirigentes y dirigentes sociales,  la importancia de que los dirigentes cuenten con las herramientas necesarias para fortalecer la gestión que realizan en sus comunidades.

Al respecto, Ballesteros señaló “este encuentro responde a un convenio entre el Ministerio del Deporte y la DOS que busca entregarle más herramientas a los dirigentes sociales de distinta índole. Hoy, particularmente entregamos herramientas para que puedan postular a los fondos del Mindep, tanto sobre las modificaciones que tienen que hacerle a sus organizaciones para postular, cómo hacerlo y como rendir las cuentas”.

cb valdivia

 

En tanto, el seremi de Gobierno destacó la importancia de los dirigentes sociales. “El Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet tiene una profunda preocupación por la participación ciudadana, con miras a fortalecer la sociedad civil, y con ello la democracia. Tenemos espacios de coordinación entre distintos servicios que nos permiten potenciar esa capacitación con nuestras dirigentas y dirigentes, y el motivo de la actividad de hoy precisamente tiene que ver con eso, entregar herramientas, capacitación para empoderarlos respecto a todo lo que el Gobierno tiene disponible para ellos”, señaló.

El encuentro incluyó módulos sobre el marco normativo vigente, los requisitos para registrar una organización ante el IND, el fondo de Fomento Deportivo (Fondeporte) y rendición de cuentas, todos los que fueron desarrollados por profesionales del nivel central del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Cabe destacar que dicho convenio fue firmado durante el 2014 y permitió el año pasado la realización de actividades de capacitación en seis regiones del país. Para este año está proyectada la realización de una capacitación por región alcanzando a más de  mil 200 dirigentes y dirigentes sociales de Arica a Magallanes.

 

COMUNICACIONES DOS