Menú Principal
17 de Enero de 2015

Director de la DOS Camilo Ballesteros continúa gira por el sur del país

Valdivia, Osorno, Castro y Concepción son las comunas que el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS)  Camilo Ballesteros recorrerá durante la gira que está llevando a cabo por el sur de Chille.

Una intensa agenda de reuniones y actividades en terreno está desarrollando estos días el Director de la DOS, en una gira que contempla las regiones del Bio Bío, de Los Ríos  y de Los Lagos.

El viernes, en su primera parada, Ballesteros participó junto al Seremi de Gobierno de Los Ríos, Marco Leal, en el Seminario de Presupuestos Participativos, desarrollado en Valdivia, en donde expuso sobre los principales desafíos de la DOS en materia de participación ciudadana.

Posteriormente, el timonel de la DOS participó de una reunión  de coordinación y  planificación del trabajo de participación ciudadana en la región, junto a los equipos regionales de la DOS y participación.

El sábado, el timonel de la DOS inauguró la Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales realizada en Osorno, en la Región de Los Lagos, oportunidad en que, junto con saludar a los participantes, abogó por una mayor participación juvenil en los ámbitos decisorios tanto a nivel político como de la sociedad civil.

“Queremos dar un aterrizaje local a nuestras políticas de participación ciudadana y para eso necesitamos una coordinación entre la DOS y el equipo de la seremi. Queremos que este año este marcado por el trabajo territorial, el fortalecimiento a las organizaciones y la proyección de nuevos dirigentes”, señaló Ballesteros.

Por su parte, el seremi de Gobierno Marco Leal indicó “Nuestra Presidenta Bachelet nos ha mandatado fortalecer la participación ciudadana y trabajar mancomunadamente con nuestra sociedad civil organizada, porque junto a ellos construiremos un Chile más justo e igualitario, un país y una región con equidad social y con las mismas oportunidades para todas y todos”.

Para el día de hoy, se prevé la participación del Director de la DOS en los Diálogos Regionales por la Infancia y Adolescencia, a realizarse en la ciudad de Castro, Provincia de Chiloé.

 

COMUNICACIONES DOS