Menú Principal
29 de julio de 2020

Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se reunió con el nuevo Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio

Durante el encuentro, ambos destacaron el rol fundamental de los dirigentes sociales en plena crisis sanitaria.

La autoridad de la DOS fue hasta el Palacio de La Moneda para darle la bienvenida al recién asumido Secretario de Estado, Jaime Bellolio, y desearle el mayor de los éxitos en este nuevo desafío. En esta primera reunión el Director Fuentes le comentó las labores que se han realizado en 2020 en la división, en especial en los últimos meses desde la llegada del Coronavirus al país.

En la cita se conversaron temas como los «Diálogos Ciudadanos», que han servido para conocer a diario la labor de los líderes comunitarios. También, analizaron el rol fundamental que han tenido los dirigentes sociales en el país desde la llegada del Coronavirus.

El nuevo Vocero de Gobierno, que asumió este martes en reemplazo de Karla Rubilar, agradeció la visita y se espera que dentro de los próximos días se realice una nueva reunión para coordinar el trabajo a futuro de la DOS y el Ministerio.

Trabajo conjunto

El Director señaló que durante la reunión junto al Ministro Vocero de Gobierno: “Conversamos para alinearnos y continuar realizando un trabajo en conjunto con el Ministerio del que somos parte. Le manifesté al Ministro que, como siempre, la DOS está a disposición de lo que se requiera, pues nuestro espíritu es seguir trabajando de la mano en favor de la sociedad civil, la participación ciudadana y por supuesto de los dirigentes sociales”, explicó la autoridad.