Menú Principal
7 de Agosto de 2020

Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, retomó salida a terreno y visitó a las autoridades y líderes comunitarios de la Región de O’Higgins

La jornada se realizó bajo estrictas medidas sanitarias.

En la previa del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, la autoridad de la DOS asistió por primera vez a una actividad presencial desde la llegada del Covid-19 al país. Sin embargo, durante estos meses estuvo en frecuente contacto con las distintas juntas vecinales y organizaciones de Chile, por medio de Diálogos Ciudadanos y otras instancias virtuales. 

A su llegada a la Sexta Región, el Director Fuentes se reunió con la Intendenta de la zona, Rebeca Cofré. Ambos conversaron sobre el rol de quienes dirigen juntas vecinales u organizaciones, en especial, en época de pandemia.

Sobre este mismo tema el encargado de la división sostuvo un encuentro con el Presidente de la Unión Comunal, Edison Pincheira, quien le contó detalles de su labor en la comuna. En esta cita también estuvo presente el Concejal Ricardo Guzmán.

Más adelante se reunió con el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. Los dos concordaron en el destacable desempeño que efectúan los líderes sociales en la zona, y la gran labor que han tenido frente a la llegada del Coronavirus. Incluso hubo espacio para interactuar con la comunidad, a través de Facebook Live.

Invitado especial

El Director asistió a un almuerzo que organizó la junta de vecinos “5 de octubre”. La autoridad destacó su compromiso, sobre todo en estos meses donde han tenido que enfrentar la crisis sanitaria.

“Hoy día nos tocó estar terreno. Una acción que veníamos haciendo por años, pero que se vio interrumpida por el Covid-19. Nos puso muy contentos ver en persona a tantos dirigentes y dirigentas con quienes anteriormente sosteníamos reuniones vía streaming. Escuché atentamente sus inquietudes y lo más importante es que- tanto nosotros como ellos- cumplimos con todas las medidas preventivas”, comentó la autoridad.

Presente en los medios regionales

El Director se reunió con la prensa local. Fue invitado a las radios Bienvenidos, Rancagua y El Conquistador, además del Noticiero Sextavisión y el diario El Rancagüino. Además conversó vía streaming con El Mostrador. “Durante las entrevistas comentamos la celebración del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, que por razones obvias este año festejaremos de manera diferente, pero no menos especial. También comentamos acerca de lo valioso que es escuchar en terreno las necesidades que viven los vecinos de la Sexta Región; y por supuesto enfatizamos en la gran labor que todos los líderes comunitarios han realizado especialmente durante esta crisis”, agregó el Director Fuentes.

A continuación puedes ver un resumen de la jornada de la autoridad en Rancagua.