Menú Principal
17 de Noviembre de 2016

Director Ballesteros expone en importante foro sobre derechos de las personas mayores

La actividad, organizada por la CEPAL y SENAMA, se enmarca en el Seguimiento de la carta de San José referida a los derechos de las personas mayores.

El director de la DOS, Camilo Ballesteros, intervino este miércoles en la segunda reunión para el seguimiento de la Carta de San José referida a los derechos de las personas mayores, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

En la jornada se analizó el grado de cumplimiento de los compromisos adoptados por los gobiernos de América Latina y el Caribe en las tres Conferencias Regionales Intergubernamentales sobre Envejecimiento celebradas hasta ahora.

En la oportunidad, Ballesteros expuso sobre “Empoderamiento de las personas mayores y su vínculo con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, temática que se incorporó a dicha reunión de evaluación, en perspectiva de abordar, de una manera más integral, los desafíos de la protección de los derechos humanos de los adultos mayores.

“Es urgente resignificar el rol de los adultos mayores en la sociedad, abriendo mayores debates, fortaleciendo sus organizaciones y sus redes”, dijo en la instancia Ballesteros, a lo que agregó respecto al rol participativo que cumplen los adultos mayores que uno de cada tres adultos mayores participa en organizaciones sociales. “Para nosotros fue tremendamente importante la labor que tuvieron los adultos mayores en el Proceso Constituyente. Nos demuestra que tenemos un grupo que está organizado y que quiere incidir en las diferentes políticas públicas”, sostuvo.

COMUNICACIONES DOS.