Menú Principal
31 de Marzo de 2019

Director Álvaro Pillado realizó entrega de la Guía de Fondos Concursables en Magallanes y se reunió con destacados dirigentes locales

Las actividades estuvieron enmarcadas en sintonía con el Programa de Gobierno del Presidente Piñera que mandata valorar y promover el rol de las iniciativas voluntarias.

Porque la DOS tiene como objetivo trabajar con los dirigentes sociales de todo Chile, el Director Álvaro Pillado, este viernes llegó a Magallanes para llevar a cabo una intensa agenda que tuvo como propósito fortalecer el rol de los líderes comunitarios de las 11 comunas que comprenden la región más austral del país.
Así es como a primera hora del día, la autoridad de la DOS y la Seremi Alejandra Muñoz, se reunieron con representantes de los condominios sociales de Punta Arenas. En la cita, las autoridades les enseñaron las diversas opciones de financiamiento exististe para que dicha organización pueda materializar sus proyectos de mejoramiento de viviendas y entorno.


También, en sintonía con el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que mandata valorar y promover el rol de las iniciativas voluntarias, el jefe de la DOS lideró la entrega de la Guía de Fondos Concursables que se realizó, ante más de 100 personas, en dependencias del Centro Interactivo de Juegos y Movimientos de Punta Arenas.
El mayor valor de esta guía es que nace del diálogo y de escuchar a los dirigentes sociales y la ciudadanía. Porque desde el primer día dijimos que íbamos a poner las prioridades y urgencias sociales de los chilenos en el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. La sociedad civil y el liderazgo de los dirigentes sociales son la columna vertebral de todos nuestros avances; son un motor para el desarrollo integral que queremos para nuestro país y un aporte imprescindible para construir un Chile más justo, más inclusivo, más solidario y participativo”, expuso el titular de la DOS.


Antes, las autoridades de Gobierno compartieron con dos destacadas organizaciones que en 2018 se adjudicaron un Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP). Primero llegaron al Centro de Madres Nueva Esperanza de Magallanes, quienes promueven talleres de tejido y costura, para luego terminar la jornada trasladándose a la Junta de Vecinos Villa Las Nieves, donde acompañaron la certificación de sus integrantes en materias de cocina y pastelería.