Menú Principal
8 de Septiembre de 2018

Director Álvaro Pillado en su visita a Ñuble: “Las organizaciones sociales fueron fundamentales para crear esta nueva región”

En la ocasión se reunió con dirigentes sociales de diversas comunas de la nueva región.

El Director de la DOS, Álvaro Pillado, acompañó este jueves al Presidente de La República, Sebastián Piñera, en las actividades de bienvenida a la nueva Región de Ñuble.

El mandatario, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, el Intendente Martín Arrau, autoridades locales, parlamentarios y miles de ciudadanos que festejaron este día histórico, dijo en la Medialuna Monumental de San Carlos: “A partir de ahora  tenemos la responsabilidad de lograr que esta región sea un ejemplo para todo Chile. Esta región lo tiene todo:  tenemos mucho que agradecer por lo que ha aportado a Chile durante su historia”.

En esa línea, el Director de la DOS valoró el trabajo realizado por las organizaciones sociales de la zona indicando que “ellos fueron fundamentales para crear esta nueva región. Ahora es importante que continúen contribuyendo a su desarrollo. Desde el día uno quisimos estar presentes reconociendo el rol de la sociedad civil organizada”.

Escuchando y capacitando a organizaciones sociales de Ñuble

También, en su trabajo en terreno, el Director Álvaro Pillado se reunió con líderes comunitarios de diferentes organizaciones sociales de Coihueco, Ñiquén, San Carlos, San Fabián y San Nicolás, a los que les expuso el trabajo que está realizando la DOS para facilitar la labor que a diario realizan por sus comunidades.


Al finalizar su estadía en la nueva región de Ñuble, el jefe de la DOS inició una jornada de capacitación sobre formulación de proyectos que se realizó en la comuna de Pemuco y que estuvo dirigida a integrantes de juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de adultos mayores y centros culturales.
Para hacer políticas públicas exitosas no solo se debe escuchar a la sociedad civil sino que también hay que considerar sus opiniones“, dijo el Director Álvaro Pillado en el cierre de la cita.