Menú Principal
31 de Julio de 2018

Director Álvaro Pillado en su visita a la Región de O’Higgins: “Los dirigentes sociales son aliados del Gobierno”

En la jornada se reunió con la directiva de la Federación Regional de Uniones Comunales.

A la Región de O’Higgins llegó el Director de la DOS, Álvaro Pillado, para sostener una reunión de trabajo con el Intendente Juan Masferrer, la Seremi Milena Acevedo y la presidenta de la Federación Regional de Uniones Comunales de O’Higgins, Patricia Medina y su directiva.

El objetivo de la visita de la autoridad de la DOS fue trabajar de forma conjunta con las organizaciones de la sociedad civil y fortalecer el trabajo que realizan las más de 6 mil organizaciones sociales que desarrollan su labor en las 33 comunas de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

En la ocasión, el Director de la DOS dijo que “nosotros canalizamos la inquietud de los vecinos para encontrarles soluciones y facilitarles la vida a los dirigentes sociales. En terreno podemos recoger las problemáticas en primera persona. Los dirigentes sociales son aliados del Gobierno”.

En tanto, la Seremi Milena Acevedo anunció la realización de una Escuela de Formación Social: “Partimos el 4 de agosto en Santa Cruz. Ahí se impartirán capacitaciones sobre gestión de emergencia, justicia vecinal, rendición de cuentas, todos temas solicitados por la ciudadanía”.

Por su parte el intendente Masferrer declaró que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido escuchar a las personas atendiendo sus necesidades, y conversar con dirigentes va precisamente en esa línea, de dar respuesta a las inquietudes y prioridades de las familias“.

Director DOS en radio y tv de Rancagua

En la jornada, el Director visitó Radio Rancagua y el canal de televisión GTV, medios regionales donde planteó lo significativo que es estar presente en las regiones, ya que el Gobierno del Presidente Piñera tiene como objetivo trabajar en la descentralización, dando mayor espacio a la participación ciudadana y al fortalecimiento de la sociedad civil y “esto se hace empoderando a los dirigentes sociales”, explicó.