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15 de junio de 2015

Dictan Escuela de Formación Ciudadana para nuevos dirigentes sociales en Región de Arica y Parinacota

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Con el fin de formar nuevos liderazgos, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Arica y Parinacota, a través de su División de Organizaciones Sociales, inició la Primera Escuela de Formación Ciudadana, dirigida a aquellas personas con vocación comunitaria. En total son 60 personas que durante 5 sábados seguidos tomarán esta Escuela que les permitirá preparase en diferentes temas que les permitan enfrentar a futuro su vocación dirigencial con herramientas concretas.

Dentro de los módulos a dictar se encuentran: comunicaciones, formulación de proyectos, identidad y territorio, ley 20.500 de participación ciudadana, mecanismos de participación y liderazgos.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, señaló la necesidad de esta iniciativa que busca, reconociendo la labor que realizan los actuales dirigentas y dirigentes, generar nuevos liderazgos, permitiendo  a mediano plazo un recambio,entregándoles herramientas concretas a los interesados. “Uno de los lineamientos que nos ha entregado la Presidenta Michelle Bachelet es gobernar con una participación ciudadana real y para esto es fundamental ejecutar estas Escuelas para el fortalecimiento y empoderamiento de la sociedad civil organizada” indicó la vocera del Gobierno Regional.

Por su parte, el intendente Emilio Rodríguez Ponce, destacó la iniciativa apostar a que otras personas puedan adquirir conocimientos básicos que permitan a futuro liderar grupos y/u organizaciones sociales o vecinales.“La formación de personas con destrezas, habilidades o técnicas para abordar los desafíos de ser un líder o un dirigente vecinal o social requiere de procesos formativos como el que se va a llevar adelante en las próximas 5 semanas” indicó la autoridad regional.

Por su parte, la participante Soledad Salazar, agradeció la oportunidad de contar con esta instancia, que les permitirá enfrentar de mejor manera  su futuro dirigencial.