Menú Principal
8 de Junio de 2023

Diálogos Participativos por el “Transporte que Queremos” comenzaron esta semana en Viña del Mar

En su recta final se encuentra el proceso participativo para avanzar en la modernización del transporte público del Gran Valparaíso. Después de realizar diálogos durante abril y mayo en las comunas de Villa Alemana, Quilpué y Concón, ahora es el turno de Viña del Mar. 

La Escuela Eduardo Frei de la comuna fue la sede del primero de los siete diálogos que se realizarán en el sector viñamarino. El objetivo de esta actividad y tal como se ha hecho durante todos los procesos participativos, es buscar sentar las bases necesarias para licitar el servicio regulado en 2025, que contempla -entre otros aspectos- una flota de buses eléctricos para el Gran Valparaíso.

Esta iniciativa continúa su desarrollado gracias al trabajo conjunto entre la División de Organizaciones Sociales y la División de Transporte Público Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, los municipios del Gran Valparaíso, entre otras instituciones de la región.

La Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, invitó a todas las viñamarinas y viñamarinos a informarse sobre los siguientes diálogos y asistir a ellos, “porque que estamos realizando un proceso inédito de participación, precisamente porque como gobierno tenemos la convicción de que la opinión de las personas es fundamental para avanzar en una democracia más robusta, representativa e incidente. Esperamos que asistan muchas vecinas y vecinos de esta gran comuna”.

Para conocer dónde y cuándo se realizarán los siguientes diálogos en Viña del Mar ingresa a: https://www.subtrans.gob.cl/eltransportequequeremos/