Menú Principal
23 de Mayo de 2014

Diálogo Participativo: Reconstrucción con participación

Con el objeto de integrar las ideas y opiniones de las familias afectadas por el terremoto que afectó la zona norte del país y así mejorar el Plan de Reconstrucción, mañana 24 de mayo, se realizará un Diálogo Participativo que contará con la presencia del Delegado Presidencial, Julio Ruíz y el equipo de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Julio Ruíz, indicó que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, le encomendó que la reconstrucción debía desarrollarse con la opinión y observaciones de los afectados, escuchando sus inquietudes en torno al diseño del Plan de Reconstrucción.

Como agentes de apoyo y encomendados por su director, Camilo Ballesteros, quien dijo que “sin participación, no hay reconstrucción”, funcionarios de la DOS, estarán en la mencionada actividad de participación, recepcionando preguntas y registrando opiniones, ayudando a los vecinos afectados para que normalicen sus vidas lo antes posible, tal como lo llevan haciendo activamente desde que ocurrió el terremoto.

En el Diálogo Participativo, se darán cita organizaciones sociales, funcionales, deportivas, gremiales y sindicales de la región de Tarapacá, desde las 10 a las 16 horas en el colegio William Taylor, ubicado en avenida los Álamos  N° 3025.

Las conclusiones del Diálogo Participativo, serán incorporadas al plan de reconstrucción y posteriormente enviadas a los asistentes. El próximo evento de este tipo, está considerado desarrollarse en la comuna de Iquique.

Comunicaciones DOS