Menú Principal
17 de Marzo de 2021

¡Día histórico! Presidente Sebastián Piñera celebró que más de cinco millones de personas ya se vacunaron contra el Covid-19 en el país: “Este logro es mérito y pertenece a todos los chilenos”

El Mandatario agradeció a todos quienes han estado a cargo del Plan Nacional de Vacunación y anunció que desde la próxima semana se comenzará a inocular a la población de 50 a 59 años.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó este martes que Chile superó los cinco millones de vacunados contra el Coronavirus, una meta que se había propuesto cumplir a fin de marzo, pero que gracias al trabajo en equipo se logró antes de lo esperado.

El 23 de diciembre compartimos con todos nuestros compatriotas las metas de nuestro país, porque no son las metas del Gobierno; son las de Chile en materia de vacunación. Inocular a toda la población de riesgo, cinco millones de personas durante este primer trimestre. Este logro es mérito y pertenece a todos los chilenos”, festejó el Jefe de Estado.

Nuevo compromiso con Chile

El reporte oficial de la mañana del martes 16 de marzo de 2021 informó que eran 5.011.517 las personas inoculadas en el país. Además, el Mandatario anunció que el próximo 24 de este mes se iniciará el proceso de vacunación a la población general, empezando con las personas de entre 50 y 59 años.

Todos estamos trabajando sin descanso para cumplir el segundo compromiso que asumimos con los chilenos: vacunar a toda la población objetivo, es decir, 15 millones de personas durante el primer semestre de este año”, concluyó el Presidente Piñera.

Para conocer más detalles acerca del calendario del Plan de Vacunación ingresa a: https://www.gob.cl/yomevacuno/

Gran desafío

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió la meta cumplida por el Gobierno. “Gracias a la ayuda de todos y a un trabajo en equipo liderado por el Presidente Sebastián Piñera, se concretó el objetivo antes del plazo establecido. Ahora queda otro desafío igual de importante, que es inocular a más de 15 millones de ciudadanos”, expresó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.