Menú Principal
8 de Mayo de 2020

Día de la Madre: todos los cementerios de Chile estarán cerrados para evitar aglomeraciones

El domingo se celebrará en nuestro país esta importante fecha, y con el objetivo de continuar cuidando a la ciudadanía, ninguno de los camposantos del país abrirá para visitas. La excepción será por funerales.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que durante este viernes, sábado y domingo se van a mantener cerrados los cementerios a nivel nacional para el público en general.

Además explicó que la medida rige para los camposantos públicos y privados, para evitar aglomeraciones. Únicamente se podrá ingresar para acceder a un funeral con los protocolos existentes por el coronavirus COVID-19.

Medidas especiales

“Vamos a tomar medidas especiales para el día de la Madre, porque queremos evitar las aglomeraciones. Queremos recordar a todas las personas los efectos de esta pandemia mundial que ha matado a más de 250 mil personas en el mundo. Por eso recalcamos que este Gobierno va a tomar las restricciones que sean necesarias para salvaguardar la vida de las personas”, señaló la Subsecretaria.

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, invitó a la población a celebrar el Día de la Madre de forma segura. “Si están en cuarentena, o si las festejadas están en un grupo de riesgo, aprovechemos la tecnología para estar con ellas. Después tendremos tiempo de agradecerles personalmente el cariño y el esfuerzo que dedican a diario por nosotros”, indicó la autoridad.