Menú Principal
5 de Diciembre de 2018

Desplegados en el territorio: en el Día Internacional de los Voluntarios el Director de la DOS se reunió con diversas organizaciones sociales

Álvaro Pillado estuvo en la Plaza de la Ciudadanía, Providencia, Cerro Navia y Pudahuel, escuchando a dirigentes sociales de diferentes organizaciones comunitarias.

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, el Director Álvaro Pillado y sus pares del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Mirko Salfate y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo, entregaron este miércoles un reconocimiento a voluntarios que han destacado por su labor inspiradora y trasformadora.

Además, la autoridad de la DOS, junto al Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, llegó a Providencia para dar inicio a un Diálogo Ciudadano en el que participaron cerca de 60 adultos mayores y que trató sobre educación financiera y la Reforma a las Pensiones. (Ver nota de esta actividad acá)

También, Álvaro Pillado, participó en la ceremonia de entrega del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) que el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, entregó a dirigentes de organizaciones sociales que llegaron a las instalaciones del Museo Histórico Nacional.

La autoridad de la División de Organizaciones Sociales continuó su intensa jornada recibiendo en La Moneda a líderes comunitarios de La Cisterna que visitaron el palacio presidencial: Luego se trasladó a Cerro Navia para participar en la certificación del taller de liderazgo y elaboración de proyectos que realizó la DOS conjuntamente con Transelec a más de 40 dirigentes sociales.

Al finalizar el fructífero día, el Director de la DOS arribó a la comuna de Pudahuel para reunirse con dirigentes que conforman el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) municipal. En la isntancia dialogaron sobre expectativas de desarrollo para el próximo año, entre otras materias.