Menú Principal
18 de Junio de 2021

¡Cuidémonos entre todos! Minsal informó que positividad de exámenes PCR bajó un 9% en la última semana

Autoridades sanitarias además, agregaron que los casos de contagio por Covid-19 disminuyeron un 11%.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a toda la ciudadanía  a seguir cuidándose, pese a que los índices de contagio por Coronavirus disminuyeron en los últimos siete días.  El Secretario de Estado, destacó que a nivel nacional 11 regiones bajaron sus casos, con rangos que van desde el 5,6% al 19%.  

La variación de casos a nivel nacional se redujo en un 11% en los últimos siete días, mientras que en los últimos catorce días la variación es de un 0%, es decir, hemos logrado estabilizar la cantidad de pacientes nuevos”, detalló el Ministro Paris.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que la salud mental se ha visto afectada durante la pandemia. Por ello, destacó que existe un Plan Saludablemente, que cuenta con una plataforma, donde las personas pueden solicitar asistencia remota con sicólogos del Hospital Digital de forma gratuita.

Desde el inicio de este plan se han realizado más de 194 mil consultas, las que en su mayoría han sido por sintomatología ansiosa, ideación suicida o intento de suicidio.

Para solicitar una hora psicológica se debe ingresar al sitio web www.gob.cl/saludablemente, o a través del teléfono de Salud Responde 600 360 7777.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria Daza detalló los cambios de fase de las comunas a contar del sábado 18 de junio, desde las 5 am.

Retrocederán a Cuarentena: Illapel, Putaendo, La Ligua, Navidad, Graneros, Chépica, Pichidegua, San Clemente, Ninhue y Río Negro.

Descenderán a Transición: Cabildo, San Fabián y Cochamó.

Bajará a fase de Preparación: Chaitén.

A partir del lunes 21 de junio, desde las 5 am, avanzarán a Transición: Olmué, Nacimiento, Penco,  Chonchi y San Pablo.

Ascenderán a Preparación: Nancagua y Contulmo.

¡No te relajes!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a la ciudadanía a no dejar el autocuidado de lado. “Lo más importante es que mantengamos las medias sanitarias, el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, la ventilación de espacios cerrados y el lavado de manos”, indicó la autoridad.  

Fuente: Ministerio de Salud.