Menú Principal
5 de Marzo de 2021

¡Cuidémonos entre todos! Ministro de Salud llamó a mantener las medidas de autocuidado ante el aumento de casos nuevos de Coronavirus en Chile

Este viernes 5 de marzo hubo 5.325 casos, la cifra más alta desde junio de 2020.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, evaluó el último reporte de esta semana con respecto a los contagios por Covid-19. La autoridad sanitaria se refirió a los 5.325 nuevos casos de este viernes y llamó a seguir respetando las cuarentenas y medidas de seguridad. 

Mientras sigue avanzando el proceso de vacunación con normalidad y de acuerdo a lo planificado, la ciudadanía no debe olvidar las medidas de autocuidado: siempre usar mascarilla, lavar manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ya que son por ahora las medidas más efectivas”, planteó el Secretario de Estado.

Mayor cuidado

La autoridad sanitaria recordó que a contar de este sábado 6 de marzo, desde las 5 am, 12 comunas retrocederán a fase de Cuarentena y otras 31 a Transición.

El Ministro Paris reiteró el llamado para quienes no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud: www.minsal.cl.

Respetar medidas

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se sumó al llamado del Ministro Paris a no relajarse. “Por favor, evitemos un rebrote. La forma más simple de hacerlo es entender que las recomendaciones del Minsal son las más eficientes para mitigar el Coronavirus”, expresó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.