Menú Principal
30 de Marzo de 2021

¡Cuidémonos entre todos! Ministerio de Salud informó que casos nuevos de contagio por Covid-19 aumentaron en un 11% en los últimos siete días a nivel nacional

Las autoridades señalaron que este fin de semana pasado se redujo la movilidad, tras la suspensión del permiso de desplazamiento individual.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que las cifras por Coronavirus se mantienen elevadas, con un aumento de un 11% en los últimos siete días, y un incremento del 33% en los últimos 14.

Sin embargo, la autoridad sanitaria destacó que el 27% de los nuevos contagiados son asintomáticos, porcentaje que se ha detectado gracia a la Búsqueda Activa de Casos.

Medidas más estrictas

Este fin de semana pasado, más de 15 millones de personas estuvieron en Cuarentena y se suspendió el permiso de desplazamiento individual. La Subsecretaria Daza indicó que se realizaron más de 370 mil fiscalizaciones, se cursaron más de dos mil sumarios sanitarios por incumplir medidas y se redujo la movilidad.

Además, se anunció que para este fin de semana largo, de Semana Santa, se instalarán cordones sanitarios en la Región Metropolitana, Valparaíso, el Gran Concepción y en la Araucanía (Temuco y Padre Las Casas). Esta medida regirá desde el jueves 1 de abril, hasta el domingo 4 del mismo mes hasta las 22 horas.

Con respecto al Plan de Vacunación, hasta este lunes, se han inmunizado a 6.434.467 personas, de las cuales 3.300.147 se han inoculado con las dos dosis. “Quiero hacer un llamado a todas las personas y a todas las autoridades locales sobre la importancia de respetar el calendario de vacunación en función de las edades, porque sabemos que las personas que tienen mayor riesgo de enfermarse son aquellas de mayor edad”, comentó la Subsecretaria Daza.

Plan Paso a Paso

La encargada de la cartera de Salud Pública, detalló los cambios de fase de las comunas a contar del jueves 1 de abril, desde las 5 am.

Avanzarán a Preparación: Huara, San Pedro de Atacama, Petorca y Palena.

Retrocederán a Transición: María Elena, San Esteban, Peralillo y Bulnes.

Descenderán a Preparación: Guaitecas y Cabo de Hornos.

Volverán a Cuarentena: Puchuncaví, Casablanca, El Tabo, La Ligua, Malloa, Pelluhue, Santa Bárbara, Victoria, Teodoro Schmidt, Pucón y Hualaihué.

¡Quédate en casa!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a la ciudadanía a redoblar las medidas de cuidado. “Quédate en casa y sal solo si es necesario. Los índices son preocupantes y debemos cumplir todas las recomendaciones que nos entrega el Ministerio de Salud”, expresó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.